7 países en donde abunda la desnutrición infantil
7 países en donde abunda la desnutrición infantil y el déficit de crecimiento
1. Afganistán
Afganistán es considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo. Entre crisis, conflictos y pobreza, los niños afganos tienen un alto índice de desnutrición crónica. Al hablar de desnutrición también nos referimos al déficit de crecimiento, lo que genera problemas de desarrollo cerebral, aprendizaje, desarrollo del sistema inmunológico y enfermedades.
2. Burundi
Burundi es uno de los países más pequeños de África, donde la mayoría de la población vive en extrema pobreza y hambrunas. Según datos proporcionados a World Vision, el 58% de los niños sufren desnutrición y son raquíticos. Un alto porcentaje de las familias y los niños de este país sólo comen una vez al día.
3. India
India es la segunda nación más poblada del mundo, y aunque, actualmente, cuenta con una de las economías más estables y de rápido crecimiento, más del 80% de los habitantes, 700 millones de personas, viven con menos de 1,25 € al día. Allí, más de 48 millones de niños menores de 5 años sufren de déficit de crecimiento y de desnutrición.
4. Timor Oriental
Timor Oriental es el país más pobre de Asia y ocupa el puesto 134 de 186 países en el Índice de Desarrollo Humano que realiza Naciones Unidas. En este país generalmente las familias pueden tener lo suficiente para comer, pero con poca variedad de alimentos, por lo que los niños carecen de nutrientes necesarios para un buen crecimiento y por esto aproximadamente el 58 % de niños menores de 5 años sufre de retrasos de crecimiento.
5. Malawi
Malawi, conocido como "el corazón caliente de África" es otro de los países en donde agobia la hambruna. El país se enfrenta a problemas recurrentes de hambre y escasez de alimentos como consecuencia de la sequía de 2012.
6. Zambia
Alrededor de la mitad de las personas de Zambia están sin trabajo, y más del 85% viven por debajo del umbral de la pobreza, por lo que muchas familias no pueden permitirse comer bien ni alimentar debidamente a sus hijos. La desinformación es otro punto clave aquí, pues en el oeste de Zambia, las creencias tradicionales no permiten a los niños consumir alimentos redondos porque se teme a que esto afectará su futura capacidad de tener hijos. Esta superstición elimina muchos alimentos saludables como las naranjas, sandías, guayabas, huevos y patatas.
7. Guatemala
El 48 % de los niños guatemaltecos, menores de 5 años, padecen de desnutrición y retraso en el crecimiento debido al poco acceso a alimentos y a la desinformación.
Comments
Post a Comment